X

Blog

El apoyo que brinda un Geriátrico como las Maravillas de Cuernavaca

Cuando un familiar cercano es diagnosticado con demencia tales como Alzheimer, demencia vascular, etcétera, afecta a toda la familia. La enfermedad se vuelve parte de la vida de cada uno de los integrantes de la misma.

Cuidar a un familiar que padece demencia significa enormes retos diarios. Problemas físicos, emocionales, financieros, sociales, laborales, etcétera. Además de que pensar en la posibilidad de un geriátrico nos puede llegar a causar mucha angustia.

Datos de diversas fuentes médicas indican que la salud de la persona que cuida a un familiar con demencia puede verse gravemente afectada. La mayoría de las veces mucha más que la del familiar a quien cuida.

Es un trabajo extenuante que no tiene descanso, no tiene horario, ni puede renunciarse al mismo ni tomar vacaciones.

Aunado a este tremendo trabajo extenuante y angustioso, donde cada día se enfrentan más dificultades conforme avanza la enfermedad y sus síntomas, están las contantes críticas de todos los familiares. Generalmente no se encargan de cuidar al enfermo. Frases constantes como “debes ser más paciente”, “no le grites”, “debes estar más al pendiente”, “yo no se porque te quejas si yo lo veo muy tranquilo”.

Afortunadamente existen instituciones como “Las Maravillas de Cuernavaca y los adultos mayores“. Una casa de retiro donde de manera profesional, con cariño y personal altamente calificado donde podemos encontrar el apoyo que necesitamos. Ya sea mediante dejar a nuestro familiar en el club de día, o de manera permanente encontrando aquí el nuevo hogar que nuestro familiar necesita. Un lugar donde las instalaciones y las actividades están especialmente diseñadas para él.

Entonces si podremos convivir con nuestro familiar de manera armoniosa y gozar de ese tiempo en su compañía gracias a que las visitas son libres. Un lugar donde contarán tanto ustedes como su familiar de toda la asistencia que requiere por nuestro profesional equipo.